Centro de Control de Confianza

Centro de Control de Confianza

Secretaría de Seguridad

Atribuciones

En base a las facultades que le confiere la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por conducto de su Director General, el Centro de Control de Confianza del Estado de México, integrará el Sistema Nacional de Acreditación y Control de Confianza.

Sus Atribuciones se encuentran establecidas en el Manual General de Organización del Centro de Control de Confianza, siendo de importancia las siguientes:

  • Establecer, desarrollar y aplicar los procedimientos de evaluación de los aspirantes e integrantes, conforme a la normatividad aplicable y a los lineamientos que establezca el desarrollo policial, ministerial y pericial.
  • Determinar y aprobar el procedimiento de certificación de los integrantes.
  • Establecer,  las  políticas  y procedimientos de  evaluación  de  los  Integrantes  y  aspirantes,  de conformidad  con  las disposiciones aplicables y el principio  de confidencialidad.
  • Solicitar   se  efectúe   el  seguimiento   individual   de  los  integrantes   evaluados,  en   los  que  se identifiquen factores  de riesgo que interfieran y repercutan en el desempeño de sus funciones.
  • Proporcionar  a  las  autoridades  competentes   la  información   contenida  en  los  expedientes  de integrantes y que se requieran en procesos administrativos o judiciales.